domingo, 19 de agosto de 2012

3 poemas: Día perfecto.


(constancia)
Sabemos de salidas equidistantes
A las raíces de la tierra,
Recorremos campos con el corazón esperanzado,
Partimos hacia lugares que no conocemos
Esperando encontrar lo insospechado.
Damos todo lo que está a nuestro alcance,
Pero sabemos que falta mucho por dar.
Vivimos en la tierra dejando un mínimo rastro de nuestro andar
Mientras la tierra misma nos despoja de toda razón de existir.


(llanto)
El llanto cabalga ansioso por mis mejillas,
Se vuelca impetuoso sobre mi pecho,
Viaja jadeante a través de mi piel
Inundando cada espacio solitario
Donde ocupa su descontento el tiempo,
Para luego mezclarse en el infinito mar
Que agrupa todos los llantos de la tierra.


(de las sombras)
Cuando me busco en la sombra
Que refleja mi inerte cuerpo
Sobre la pared,
Hallo manchas en la razón de mi existencia.
En el silencio de mi imagen oscura,
Oigo gritos encerrados en plásticos calmantes.
Cuando me busco en la sombra
Que refleja mi indolente cuerpo
En la grotesca piel de la pared,
Solo hallo los pedazos de vida
Que aún me quedan por vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario