lunes, 13 de agosto de 2012

"Al final de la ruta desolación" - poema 14


 Los caminos acuosos del mar.

Le rezaría a dios
Si hubiera cielo,
Mis ojos se han
Nublado con la brisa
El mar me escupe
Su llanto disparatado
Cierro los ojos
Y duermo sobre su orilla.
Me imagino caminando
Sobre la blanca arena,
Huyendo del destino
Y olvidando la tristeza,
Pero sus espinas
Se clavan en mi ausencia
Pierdo todo motivo
Para ser feliz.
Podría pasar mil veces
Sobre mis pasos
Y aun así me perdería
En las sombras
Que estos inventan
En el pavimento.
Ahogo este grito
Reprimiéndolo en el mar
Y lleno mis ojos
Con amargo llanto,
Me acerco mucho más
Al océano interminable
Quiero sentir que
Me lleva a sus dominios.
Trato de correr
Pero me pesan las botas,
Intento nadar
Pero mis brazos están cocidos
En mi costado.
Como podría comprender
Estos momentos en contra
Donde todos están del otro lado
Y yo solo ocupo
Un terreno baldío,
Frío, adusto y añil
Detrás del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario